RIP Mamba

El reporte preliminar del accidente aéreo de Kobe Bryant arrojó nuevas imágenes y más datos

Luego de analizar los restos del helicóptero de la estrella de los Lakers, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) sacó las primeras conclusiones de la tragedia

viernes 7 de febrero de 2020 - 7:46 pm

A poco menos de dos semanas del fatal accidente aéreo que sufrió Kobe Bryant, se conoció el reporte preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB), que arrojó nuevas imágenes y más datos.

El organismo determinó, por lo publicado este viernes, que no hay evidencia externa de una falla del motor. Los investigadores indican que los motores estaban funcionando y los rotores giraban en el momento al impacto fatal en California.

De esta forma la principal hipótesis del incidente, el cual se llevó la vida de la estrella de los Lakers, su hija Gianna y siete personas más, son las condiciones climáticas que azotaban la ciudad de Calabasas.

La niebla sería el causante del accidente aéreo, aunque no habrá informe final al menos por un año.

El informe de la NTSB también aclara que los los controles de vuelo se rompieron y sufrieron daños por el fuego del impacto, y el helicóptero de la estrella de la NBA no contaba con un registrador de vuelo o “caja negra”.

COMENTARIOS