Boca Juniors

Allanaron La Bombonera por los incidentes en la pileta de Boca

Este viernes por la tarde y sin previo aviso, ordenaron peritar las cámaras de seguridad y otros respaldos digitales para saber qué ocurrió en el establecimiento

viernes 7 de febrero de 2020 - 3:46 pm

Luego de los incidentes del martes pasado en la pileta de Boca, la Policía realizó este viernes por la tarde un allanamiento en La Bombonera para tener más información sobre lo ocurrido.

Pese a que la dirigencia afirmó que se trataba de una discusión común entre socios, trascendió que se trató de una pelea entre dos facciones de la barra, enfrentadas con más fuerza después de las elecciones en el club que decretaron como ganadores a Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme.

Es por ese motivo que la Fiscalía nº 30 decidió allanar el estadio de Boca, con el objetivo de peritar las cámaras de seguridad y otros respaldos digitales con el fin de saber realmente qué ocurrió en las instalaciones.

Según testigos, en el enfrentamiento volaron botellas y hasta habrían exhibido un cuchillo. Según cuenta TyC Sports, los motivos de estos incidentes son por una disputa de poder, entre el grupo de La Boca y el de Caseros. Una interna que se profundizó luego de las dichas elecciones presidenciales.

Aun hay muchas dudas sobre lo que realmente ocurrió en la zona de la pileta del Xeneize. El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques dijo: “Trascendieron detalles de disturbios que fueron filtrados a los medios pero que no coinciden con el parte policial”.

“Si acudieron 14 móviles de la Policía al club, entonces los disturbios habrían sido más graves que los que constan en los documentos que nos llegaron”, agregó.

COMENTARIOS