Política

Liuzzi nombró en el Gobierno a 22 allegados, entre familiares, amigos y conocidos

En conjunto, los funcionarios que designó el segundo de Zannini le cuestan $ 8 millones por año al Estado

domingo 27 de abril de 2014 - 11:54 am

El subsecretario legal y técnico, Carlos Liuzzi, tiene un perfil muy bajo y no era un hombre conocido de la política. Sin embargo, luego de los escándalos en los que se vio envuelto, empiezan a surgir nuevas revelaciones sobre el sugundo de Carlos Zannini.

[pullquote position=”right”]Liuzzi nombró en el Gobierno a 22 allegados, entre familiares, amigos y conocidos[/pullquote]

Ahora, se supo que convirtió el área jurídica del Gobierno en un club de amigos y familiares, donde decenas de nuevos funcionarios cobran sueldos en mano de entre 6000 y 35.000 pesos.

Desde su ingreso en Legal y Técnica en 2006, Liuzzi designó a su mujer, a su hermana y al marido, a su hijo, a la novia y a un amigo, a su ex esposa y a parientes, y a varios amigos, entre otros.

Según informó el diario La Nación, de entre 22 familiares y allegados, la mayoría son funcionarios de alto rango. Las fuentes consultadas del Gobierno estimaron que tienen un promedio salarial de $ 28.000, por lo que le cuestan al Estado $ 600.000 por mes y $ 8 millones por año.

Liuzzi desplazó a más de 60 agentes de planta permanente de áreas clave, algunos con más de 30 años de carrera, y los sustituyó por decenas de familiares y amigos sin experiencia administrativa.

COMENTARIOS