Mercado de pases

Candidato a ganar la Copa: un gigante sudamericano sacudió el mercado mundial

Un poderoso equipo del continente acordó una contratación de calibre internacional y de forma inmediata se colocó entre los principales favoritos a quedarse con la Libertadores

viernes 7 de febrero de 2020 - 12:16 pm

El fútbol sudamericano está a punto de cerrar una contratación estelar. A poco menos de un mes para el debut por Copa Libertadores, uno de los equipos grandes del continente sacó una pequeña luz de ventaja sobre el resto a raíz de una figura internacional que acordó su arribo en las últimas horas.

Olimpia de Paraguay contará con la llegada de Emmanuel Adebayor, ex delantero de Arsenal, Manchester City y Real Madrid. El togolés quedó libre luego de un paso por el Kayserispor de Turquía y firmará contrato por un año.

De esta manera, a sus 35 años volverá a compartir ofensiva con el paraguayo Roque Santa Cruz, con quien integró el plantel del City durante 2010 y 2011.

Olimpia integra el Grupo C de la Libertadores junto a Defensa y Justicia (Argentina), Santos (Brasil) y Delfín (Ecuador). Justo ante los ecuatorianos será el debut del próximo 4 de marzo, en condición de visitante.

En la edición de 2019, el tricampeón de América alcanzó los octavos de final y cayó en manos de Liga de Quito. Tras perder 3-1 en la ida, el 1-1 de la vuelta no le alcanzó para meterse entre los ocho mejores del certamen.

COMENTARIOS