Preolímpico 2020

La Selección Argentina Sub-23 se consagró campeona y jugará los Juegos Olímpicos

El combinado dirigido por Fernando Batista se impuso 2-1 ante Colombia y logró la obtención del título a falta de una fecha. Urzi y Pérez anotaron los goles, Cetre descontó de penal

viernes 7 de febrero de 2020 - 10:47 am

La Selección Argentina Sub-23 se consagró campeona del Preolímpico tras derrotar por 2-1 a la anfitriona Colombia y aseguró la primera plaza de Conmebol para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Agustín Urzi y Nehuén Pérez anotaron los goles del combinado albiceleste en el complemento, mientras que Edwuin Cetre descontó de penal.

El conjunto dirigido por Fernando Batista volvió a mostrar un gran rendimiento y logró quedarse con el título en forma invicta a falta de un partido: el domingo cerrará su participación contra Brasil desde las 22.30 horas.

Luego de una etapa inicial con emociones pero sin goles, Argentina encontró el tanto de la ventaja a los cinco minutos del segundo tiempo mediante Urzi. El atacante de Banfield recibió la pelota en tres cuartos de campo rival y desde afuera del área clavó un zurdazo formidable al palo más lejano del arquero Esteban Ruiz.

Apenas tres minutos más tarde, Julián Álvarez ejecutó un tiro de esquina sobre el sector derecho y el defensor central del Famalicão de Portugal estampó un cabezazo letal en la puerta del área chica. En un abrir y cerrar de ojos, el seleccionado nacional ya estaba 2-0 y con el boleto a Tokio 2020 prácticamente en el bolsillo.

El tanto de Cetre de penal, quien intentó cruzar el remate y superó a Facundo Cambeses que se jugó hacia su palo izquierdo, solamente sirvió para ponerle suspenso al desarrollo. Incluso dos minutos más tarde, a los 24, Argentina sufrió la expulsión de Urzi y debió jugar casi un cuarto de hora con un futbolista menos.

Con los ingresos de Nazareno Colombo (Estudiantes) por Álvarez (River) y Tomás Belmonte (Lanús) por Alexis Mac Allister (Brighton And Hove) el entrenador le dio un mayor equilibrio a su equipo. Al inicio de la parte final, Matías Zaracho (Racing) entró en lugar de Nicolás Capaldo (Boca).

COMENTARIOS