Belleza

Seis formas de reparar el pelo maltratado

Qué cuidados tener para que vuelva a lucir sano, fuerte y brillante

miércoles 12 de febrero de 2020 - 7:15 am

Para el cabello maltratado y dañado hay algunos cuidados que le debés dar para que las fibras capilares se reconstruyan y vuelva a estar sano. El correcto lavado, secado y peinado es importante, así como la adecuada nutrición de tu cuerpo y las terapias a que sometas a tu cabello.

Para que no se siga dañando, su protección es un aspecto clave para que vuelva a verse bonito y saludable. Además, seguí estos consejos:

Lavalo y secalo de forma adecuada

La próxima vez que lo laves, usá agua tibia. Ni muy caliente ni tampoco muy fría, aunque esta última la puedes usar para el último enjuague, pues lo deja más brillante. Al secarlo, no lo frotes, sino apretalo suavemente con una toalla suave y desenredalo con un peine de dientes gruesos.

Atendé a tu nutrición

Si tu cabello se ve extremadamente seco, es posible que también le falte hidratación a tu cuerpo. Es importante que bebas dos litros de agua al día, como mínimo, y que incluyas en tu dieta abundantes frutas, verduras y grasas saludables, como el aceite de oliva, la palta y los granos enteros. Las nueces además, proporcionan zinc, un oligoelemento esencial para la salud del pelo.

Peinate de forma correcta

El cepillado intenso quiebra el cabello, por eso debés usar uno de cerdas suaves y hacerlo con suavidad. Las planchas alisadoras le dan un buen aspecto al pelo, pero a largo plazo, lo dañan. También evitá el secador a diario y no uses pinzas metálicas, especialmente las que tienen puntas afiladas, pues quiebran el pelo debilitado.

Usá los productos con moderación

Si está maltratado, elegí productos no abrasivos y saludables, pero nunca es bueno abusar de ninguno de ellos. Debés evitar tinturas, aerosoles y productos de alisado.

Mantenelo recogido

Mientras se cura, evitá llevarlo suelto. La fricción y los golpes lo quiebra y acumula suciedad, lo que hace que tengas que lavarlo más seguido. No lo laves a diario mientras lo sometés a una terapia para sanarlo. De todos modos, evitá los que tironeen mucho el cuero cabelludo.

Máscaras

Aplicá una vez a la semana una mascarilla natural reconstituyente. La de aceite de oliva es una de las más recomendadas y sencillas; aplicalo en tus una manos, masajeá tu cabello suavemente, envolvelo en una gorra de baño y acostate a dormir.

Fuente: Ok diario

COMENTARIOS