Política

Muy grave: denuncian que agrupaciones de la FUBA desvían $54 millones para financiar su política

Las acusaciones recaen sobre el Partido Obrero y La Mella. Se los ataca por la supuesta utilización partidaria de los fondos que recaudan con la venta de fotocopias

domingo 27 de abril de 2014 - 11:28 am

La Mella (Marea Popular) y el Partido Obrero, son las agrupaciones que controlan la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). En los últimos días, estas organizaciones políticas se enfrentan a denuncias muy graves: se los acusa de desviar fondos de sus ganancias por la venta de fotocopias (unos 54 millones de pesos por año) para financiar sus campañas políticas en la Ciudad.

Al parecer, el dinero habría ido a parar a las campañas políticas de Jorge Altamira (PO) y Claudio Lozano e Itai Hagman (Marea Popular).

[pullquote position=”right”]Muy grave: denuncian que agrupaciones de la FUBA desvían $54 millones para financiar su política[/pullquote]

La denuncia fue lanzada por el sector Reformista, un frente con referentes estudiantiles de diferentes facultades, de los cuales destacan las organizaciones herederas de la tradicional Franja Morada.

Según este sector, estas agrupaciones desviaron el dinero que ingresa a la FUBA por el monopolio de las fotocopias de apuntes del Ciclo Básico Común (CBC).

“Quieren seguir sin presentar los balances que exigen, tanto el estatuto, como la Inspección General de Justicia (I.G.J.). Dejan claro que lo único que les interesa es seguir robando la plata de los estudiantes del CBC para financiar las campañas políticas de sus partidos”, afirmaron desde el sector reformista en un comunicado.

La FUBA sufre, además, de una marcada deslegitimzazión. El PO y La Mella son agrupaciones muy discímiles, por lo que no logran sintetizar un presidente de la FUBA y mantienen la irregularidad de votar dos candidatos distintos para ese cargo. El sector Reformista también denuncia este hecho como una clara ruptura con los estatutos.

COMENTARIOS