River Plate

Tranquilidad en River: el impresionante récord que tiene Biscay reemplazando a Gallardo

El histórico asistente del Muñeco, que ya estuvo en reiteradas oportunidades en el rol de técnico principal, podría ser el encargado del plantel este domingo ante Unión

jueves 6 de febrero de 2020 - 6:26 pm

El entrenador Marcelo Gallardo fue operado de los cálculos renales que lo obligaron a internarse de urgencia el pasado martes y tendrá al menos diez días de recuperación, por lo cual está prácticamente descartado para viajar a Santa Fe donde River visitará a Unión el próximo domingo.

Ante esta situación, el encargado del plantel Millonario será Matías Biscay. Pese a no tener al Muñeco disponible para el fin de semana, en Núñez están tranquilos ya que no es la primera vez del ayudante técnico como entrenador principal: de hecho, estuvo en las dos finales ante Boca en la Libertadores 2018 y en el 3-0 ante Tigres, en el encuentro definitorio de 2015.

En la edición 2015, el ayudante de campo también había quedado a cargo del equipo en otras dos oportunidades durante la fase de grupos por otras sanciones contra el DT: 1-1 frente a Juan Aurich en el Monumental y 2-2 contra Tigres en México.

En 2018, antes de haber estado al frente del Millonario en el triunfo 2-1 en la vuelta de la semifinal contra Gremio, el asistente también había dirigido en el 3-0 sobre Racing de la vuelta de los octavos de final porque Gallardo había sido sancionado por el mismo motivo que lo privó de estar en Brasil: demorarse en salir al campo de juego.

Ya en 2019, tuvo que salir al campo de juego en el debut ante Alianza Lima, partido que terminó en empate con un golazo de Ferreira de tiro libre en el último minuto, y frente a Palestino, en el choque a puertas cerradas en el Monumental, donde empató 0-0.

El restante antecedente, en tanto, se dio en el 1-0 sobre Atlético de Rafaela de la fecha 7 del Campeonato de Primera División 2016/17, cuando el entrenador fue expulsado instantes antes del comienzo del partido también por salir tarde a la cancha. Este, fue el único duelo por Superliga.

La estadística marca que, sobre los 10 partidos que tuvo Biscay como DT, ganó cinco (uno en tiempo suplementario) y empató los otros cinco. ¿Defenderá su invicto en Santa Fe y la cima del torneo este domingo?

COMENTARIOS