Copa del Rey

En medio de la crisis interna, el Barcelona perdió ante el Athletic Bilbao y quedó eliminado

Cuando parecía que las cosas se definirían en el alargue, Iñaki Williams conectó un centro en el minuto 93 y el cuadro catalán quedó afuera de la Copa del Rey

jueves 6 de febrero de 2020 - 4:58 pm

Al término de los primeros 45 minutos, Barcelona, envuelto en una crisis interna que se desató el pasado martes con un comunicado del propio Lionel Messi, iguala sin goles en su visita al Athletic Bilbao, por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El partido arranco frenético y con un susto para los de Quique Setién. Al minuto 9, Iñaki Williams abría el marcador para el local pero, por apenas unos centímetros, estaba en posición adelantada y el tanto fue anulado para el alivio del culé.

A partir de esa acción, Barcelona despertó y tomó las riendas del juego. La posesión era exclusivamente del cuadro catalán, pero las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Recien al minuto 20, la Pulga obligó a una gran respuesta del defensor Yeray Álvarez, que llegó justo para rechazar un tiro rasante del astro argentino.

El segundo tiempo no modificó su tónica. Barcelona, con más paciencia y movilidad, sostuvo la iniciativa, con Messi como hombre más desequilibrante. El visitante tenía la pelota, generaba chances, pero no podía concretar las situaciones que generaba en el área de Unai Simón.

A los 80 minutos, el cuadro catalán se quedó sin uno de sus referentes: Gerard Piqué se resintió de la lesión muscular que acarreaba y debió ser reemplazado por Umtiti, quien no venía gozando de buenas actuaciones.

El conjunto culé era muy superior, pero dilapidó incontables oportunidades de gol, incluido un mano a mano de Messi y una muy clara de Antoine Griezmann dentro del área. Y como se dice en el fútbol: los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio.

Y el Athletic le cobró al Barcelona las oportunidades perdidas y aprovechó la salida de Piqué, que había sido una muralla defensiva. en el minuto 93, un centro desde la derecha fue desviado con la cabeza por Iñaki Williams, que ubicó la pelota lejos del alcance de Ter Stegen.

Con este resultado en el San Mamés, el Bilbao accedió a semifinales y dejó afuera a uno de los gigantes de España. Más temprano, la Real Sociedad sorprendió al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y le ganó 4-3 en un partidazo. Ahora, las semifinales de la Copa del Rey, serán sin el Barca ni el Madrid.

COMENTARIOS