Cine

En 4K: un youtuber editó un clásico de los hermanos Lumière

El programador realizó una nueva versión en resolución 4K y a 60 fotogramas por segundo de la película "La llegada del tren a la estación de Ciotat". Las imágenes.

jueves 6 de febrero de 2020 - 4:08 pm

124 años después,un clásico de los hermanos Lumière podrá ser visto en resolución 4K. El youtuber ruso Denis Shiryaev, aplicó redes neuronales para actualizar una de las joyas del cine y dar una nueva vida a esta corta película de 50 segundos que marcó la historia del cine.

La película original, “La llegada del tren a la estación de Ciotat” fue grabada en analógico en un formato de 35 mm, siendo una de las primeras películas en capturar imágenes en movimiento para el cine. Pero el programador se ha encargado de crear un algoritmo para poder escalar el vídeo a 4K y 60 fps, dando una nueva sensación a la película.

El cortometraje fue filmado en 1896 y se hizo famoso por una supuesta anécdota relacionada con la primera vez que se proyectó dicha película: dado el realismo de la imagen, los espectadores se levantaron aterrorizados de sus sillas al ver como un tren avanzaba hacia ellos.

 

 

“El video tuvo una gran repercusión y muchos me atribuyeron el crédito, algo que no es justo. Cualquiera puede repetir este proceso con los algoritmos que fueron publicados en Github, como describo en el video”, dijo Shiryaev. La misma técnica fue utilizada para colorear de forma artificial la producción original.

Louis y Auguste Lumière revolucionaron la industria y el arte de la imagen con sus inventos sucesivos de la foto instantánea, las películas de cine y el autocromo en color.

 

COMENTARIOS