Aplicaciones Móviles

Google Maps cumplió 15 años y lo celebró con nuevas funciones

La aplicación cuenta con 1.000 millones de usuarios y su nueva versión permitirá encontrar datos útiles de casi 200 millones de lugares alrededor del mundo.

jueves 6 de febrero de 2020 - 3:35 pm

Es un jueves de celebraciones para el gigante tecnológico de Mountain View (California) cuya herramienta de navegación, Google Maps, festeja 15 años desde su creación, y con motivo del festejo presentó nuevas funciones y un diseño renovado.

Esta nueva versión de Google Maps está organizada en cinco pestañas, entre las que se incluyen “explorar“, que ofrece detalles y reseñas de restaurantes, tiendas, centros culturales y otros servicios, y una llamada “commute“, verbo en inglés que define e desplazamiento frecuente de un lugar a otro, y donde Google promete ofrecer las mejores rutas hacia y desde el trabajo en cualquier modalidad de transporte.

 

 

La nueva imagen de la aplicación se basará en uno de sus elementos que se ha vuelto emblemático: el pin con el cual se ubica el usuario dentro de las calles y avenidas del mundo digital. Cabe mencionar que en este nuevo diseño, la forma del botón también será la de una persona con lo cual se transmite la idea de mayor cercanía con los usuarios.

Entre las novedades figuran mejoras para quienes viajan diariamente a su trabajo, en sus vehículos o en el transporte público, y otras que facilitan la búsqueda de servicios o entretenimiento, dijo el vicepresidente de producto Dane Glasgow en el blog oficial de la compañía. Por ejemplo, será posible verificar cómo es la temperatura del transporte público según las opiniones de los demás pasajeros.

Respecto a la accesibilidad también se integrarán herramientas, pues en la app se podrá consultar las rutas del transporte público que cuentan con recursos para ayudar a sus experiencias como asistencia personal, botones de parada accesible o asientos reservados.

Esta funcionalidad se lanzará en todo el mundo a partir de marzo y su disponibilidad variará dependiendo de los países y las empresas de transporte municipal, señala la compañía.

Por otra parte, y para rutas a pie, la herramienta Live View se ampliará con nuevas funcionalidades, como una mejor asistencia cada vez que se busque un lugar. Los usuarios podrán ver rápidamente a qué distancia y en qué dirección se encuentra un determinado lugar.

COMENTARIOS