Ola de calor

Alerta naranja en Buenos Aires por las altas temperaturas

Para esta tarde se pronostican lluvias aisladas, pero el alivio no llegaría hasta el domingo.

jueves 6 de febrero de 2020 - 2:47 pm

El calor no da tregua y y las altas temperaturas no paran de golpear a la Ciudad de Buenos Aires. Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para el área metropolitana, ante la posibilidad de que las temperaturas superen los 33 grados.

A las 14 hs la sensación térmica superó los 42 grados. Según el ranking de temperaturas que informa el organismo oficial, Buenos Aires quedó tercera detrás de Paso de los Libres, Corrientes, que llegó a los 42,3° y Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco, con 43 grados.

Según el organismo, el viernes y el sábado continuarán las altas temperaturas y el alivio llegará recién el domingo, día en que se prevé una mínima de 16 grados y una máxima de 25.

Por las altas temperaturas, la probabilidad de un golpe de calor aumenta. La clave para evitarlo, según el Ministerio de Salud de la Nación es la hidratación constante.

También es recomendable evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes, y es preferible consumir frutas y verduras frescas.

Con respecto a la actividad física durante estos períodos de intenso calor al aire libre, aconsejan evitarla, y practicar deportes a puertas cerradas en algún lugar bien ventilado o con aire acondicionado.

En tanto, el Ministerio de Salud insiste en que hay que hidratar con agua o jugos naturales, de forma constante, a los menores de edad y mayores, aunque no indiquen que tienen sed.

Asimismo, usar ropa holgada, de algodón y de colores claros, y evitar la exposición al sol durante el período de 10 a 16 horas.

COMENTARIOS