La Liga

Los 5 equipos que buscarán quedarse con Messi ante una posible salida de Barcelona

Luego de que estallara el conflicto entre la estrella argentina y la comisión directiva del conjunto catalán, los clubes más poderosos del mundo están al acecho de la situación

jueves 6 de febrero de 2020 - 12:46 pm

La noticia sacudió a todo Europa. Lionel Messi cruzó a Eric Abidal a través de Instagram por las desafortunadas declaraciones que el director deportivo tuvo en Diario Sport y en Barcelona quedó una herida profunda. De un lado el mejor jugador en la historia del club, del otro la comisión directiva encabezada por Josep Bartomeu.

Los diferentes medios españoles que hicieron eco de la situación no descartaron una posible salida del argentino en un futuro cercano. Sin ir más lejos, el capitán podría ejecutar la “cláusula de escape” y quedar en libertad de acción a partir del próximo junio. Su vínculo actual tiene como fecha de vencimiento a mediados de 2021.

Frente a dicho panorama, los clubes más importantes del mundo comenzaron a ver con detenimiento esta situación de conflicto con el objetivo de presentar la mejor oferta en caso de que Messi decida marcharse del club catalán. Según informó el medio italiano La Gazzetta Dello Sport hay cinco equipos que buscarán seducirlo.

París Saint-Germain, Manchester City, Juventus, Manchester United e Inter de Milán son los clubes que figuraron en el listado del reconocido periódico, quien además aseguró que están dispuestos a ofrecerle un contrato con una cifra de entre 50 y 85 millones de euros anuales.

En ese sentido los que parten con algo de ventaja son los del elenco ciudadano, ya que cuentan con la dirección técnica de Pep Guardiola y con Sergio Agüero dentro del plantel. El estratega resultó clave para la carrera de Messi, mientras que el delantero siempre fue su gran amigo de la Selección Argentina.

COMENTARIOS