Marcelo Gallardo fue operado esta mañana en la clínica Los Arcos del cálculo renal que acusó hace dos días y que lo obligó a permanecer internado hasta el momento. Tal como indicó el parte médico oficial del club, la cirugía se llevó a cabo en forma exitosa y el DT permanecerá bajo observación durante lo que resta de la jornada.
En su ausencia, el plantel de River Plate respondió a las órdenes de Matías Biscay, quien se hizo cargo de los entrenamientos junto al otro ayudante de campo Hernán Buján. En caso de que el Muñeco no pueda llegar en condiciones al encuentro contra Unión del próximo domingo a las 21.45 horas, ellos quedarán al frente del equipo.
ℹ️ [Parte médico] Marcelo Gallardo fue operado exitosamente esta mañana en la clínica Los Arcos, donde permanecerá internado en observación durante el resto del día. pic.twitter.com/WFNfH4grbh
— River Plate (@RiverPlate) February 6, 2020
La noticia dejó conmovido a todo el ámbito del cuadro millonario, sin embargo en la medida que comenzaron a llegar las buenas noticias solamente quedaron mensajes de aliento para con el entrenador. Su presencia en el Estadio 15 de abril quedará supeditada a su evolución luego de la intervención.
ℹ️ [Parte médico] Marcelo Gallardo: se ha programado una cirugía para la extracción del cálculo renal para mañana a las 7 hs. en la Clínica Los Arcos. La intervención se llevará a cabo únicamente en caso de no lograr una evolución satisfactoria durante el día de hoy. pic.twitter.com/wG2KgpoXWf
— River Plate (@RiverPlate) February 5, 2020