Política Internacional

Bolsonaro criticó al “gobierno socialista” de Alberto Fernández en la Argentina

El mandatario brasileño consideró que la doble indemnización por despidos impuesta por Buenos Aires es un error y volvió a defender la flexibilización laboral para su país

jueves 6 de febrero de 2020 - 8:45 am

Durante las últimas horas, Jair Bolsonaro, volvió a marcar sus diferencias con el gobierno de Alberto Fernández en la Argentina. En esta oportunidad fue para defender su plan al promover una profunda reforma laboral en el Brasil.

El presidente del país vecino tuvo esta definición en una entrevista que le concedió al pastor evangelista Silas Malafia. El predicador es uno de sus aliados principales y fue quien subió el encuentro por Youtube.

En un pasaje de la entrevista (a los 10:51 de iniciada) el mandatario compara su plan con la situación en la Argentina y la doble indemnización vigente para despidos sin causa.

“En Argentina, duplicaron el valor de la multa (por la doble indemnización), con el nuevo gobierno socialista que asumió”, puntualizó Bolsonaro.

Enseguida describió para él cuales serán las consecuencias de ese modelo: “No se puede despedir a nadie, entonces mi empresa quiebra pero no puedo despedir a nadie. No va dar empleo a nadie. Eso es una realidad”

Bolsonaro retomó su polémica frase para defender una reforma laboral. En Brasil, según su opinión, hay muchos derechos, que terminan paralizando el mercado laboral.

COMENTARIOS