Sociedad

Un periodista del diario Olé falleció ahogado en una playa de Florianópolis

Marcelo Pagliaccio tenía 32 años de edad. Se desvaneció de golpe en una zona de poca profundidad

jueves 6 de febrero de 2020 - 7:45 am

El periodista Marcelo Pagliaccio, de 32 años, falleció recientemente mientras estaba de vacaciones en Brasil. El joven participaba en la redacción del diario deportivo Olé y la noticia sacudió al equipo entero.

Según se informó, el protagonista regresaba de una fiesta al establecimiento donde se alojó con sus amigos en la ciudad de Florianópolis. Algunos de sus compañeros decidieron meterse en el mar durante el amanecer y él lo siguió. Trágicamente, el hombre se desvaneció en una zona de poca profundidad y tardaron en encontrarlo.

Una vez que dieron con él, comenzaron a practicarle RCP en la orilla de la playa. No obstante, ya era demasiado tarde, había tragado mucha agua y murió durante su traslado al hospital.

Desde la administración brasileña, el Cónsul Gustavo Coppa se puso a disposición de la familia para ayudarlos en cuestiones burocráticas. Se confirmó que las hermanas del difunto viajarán al país en las próximas horas para repatriar el cuerpo.

El comunicado de sus compañeros de trabajo al enterarse de la muerte del periodista

“Dolor y más dolor. Porque se nos fue un gran pibe. Porque tenía mucho por vivir. Porque Paglia, como lo llamábamos todos, era eso: un gran pibe”, expresaron destacando que hacía 10 años se había sumado a la redacción.

“La desolación, el abrazo entre todos y las lágrimas tratando de aceptar que Paglia no va a estar más con nosotros para esos mates entre computadoras, esas salidas con amigos que se hizo en Olé, esas charlas de cualquier tema, esas escapadas a la Bombonera”, se agregó en el comunicado.

“¿Cómo entender o aceptar que de vacaciones soñadas en Florianópolis te pase esto? Ver el amanecer y meterse al mar con la salida del sol se transformó en el plan fatal. Las mañanas de Olé no tendrán más su humor ni sus enojos, sus risas y sus broncas, su predisposición constante. Porque ese pibe que se venía generalmente bien temprano de Derqui a Constitución a laburar todos los días se nos fue muchísimo antes de lo que debía. El dolor nos impide escribir mucho más porque estamos de luto y sólo queremos llorar”, concluyó el medio lamentando la partida de uno de sus jóvenes periodistas.

COMENTARIOS