Sociedad y redes sociales

La emotiva carta de Quique Sacco a dos años de la muerte de Débora Pérez Volpin

El periodista recordó a su ex pareja como una persona "irremplazable" y pidió que se revea la absolución de la anestesista

jueves 6 de febrero de 2020 - 7:30 am

Durante las últimas horas, Enrique Sacco le rindió homenaje a Débora Pérez Volpin, a dos años de la muerte de la periodista.

“Ella es la luz que me ilumina y que se expande para marcar mi camino”, escribió el periodista deportivo en su cuenta de Instagram.

“Dos años sin Débora. Aún hoy resulta increíble”, comienza el extenso mensaje. Está acompañado por un video con fotos de la ex conductora de “Arriba Argentinos” y por la canción “Can’t take my eyes off you”​, interpretada por la hija de Pérez Volpin, Luna.

“Sabemos lo que sucedió aquel 6 de febrero de 2018”, continúa Sacco, antes de referirse a la actualidad del proceso judicial abierto por la muerte de la periodista en el Sanatorio de La Trinidad.

El periodista expresó que la condena de “uno de los médicos responsables nos permite transitar con mayor calma y confianza el camino hacia la verdad y la justicia plena”, en referencia a endoscopista Diego Bialolenkier, acusado de haberle perforado el esófago y condenado a tres años de prisión condicional por homicidio culposo.

En el juicio, cuya sentencia se conoció en agosto pasado, fue absuelta la anestesista Nélida Puente.

Después el mensaje se torna profundamente emotivo. “Débora es irreemplazable, está y estará siempre en mí. Me ha dejado el legado de su amor eterno, el de Agustín y Luna; por siempre mis hijos del corazón. Y el de toda su familia, que también es la mía”, sostiene Sacco.

Dos años sin Débora. Aún hoy resulta increíble. Sabemos lo que sucedió aquel 6 de febrero de 2018. El juicio oral y la posterior condena a uno de los médicos responsables nos permite transitar con mayor calma y confianza el camino hacia la verdad y la justicia plena. Estamos cada vez más cerca de lograrlo. Y es por eso que reclamamos la revisión de la absolución del otro médico involucrado, también responsable. Así mismo, seguimos buscando que todos aquellos que encubrieron la muerte de Débora y mintieron ante la justicia reciban la sanción que la ley establece. Nuestro gran objetivo es que no se repita este acto y que no quede impune la actividad ilícita desplegada por las máximas autoridades de la clínica. Débora es irreemplazable, está y estará siempre en mí. Me ha dejado el legado de su amor eterno, el de Agustín y Luna; por siempre mis hijos del corazón. Y el de toda su familia, que también es la mía. Estoy seguro de que ella es la luz que me ilumina y que se expande para marcar mi camino. Siento, a su vez, que hizo posible esta nueva etapa en mi vida. El recuerdo está y estará siempre presente con alegría, con su mirada brillante, su hermosa sonrisa y con la felicidad de comprobar el amor, el inmenso reconocimiento y el homenaje permanente de todos ustedes. #AmorEternoxDebora #justiciaxdebora

Una publicación compartida por Enrique Sacco (@enriquesacco) el

COMENTARIOS