Congreso

Esteban Bullrich apuntó contra Cristina Kirchner por el uso de la web del Senado

El senador de Juntos por el Cambio remarcó que la Cámara alta “no emitió opinión conjunta y unánime sobre ningún artículo periodístico”

jueves 6 de febrero de 2020 - 6:50 am

Tensión en el Senado: Esteban Bullrich planteó una cuestión de privilegio contra la titular de la Cámara, Cristina Fernández de Kirchner, por utilizar las cuentas de las redes sociales de ese cuerpo para atacar a medios de comunicación.

“Se criticaba a dos medios de comunicación de nuestro país, los diarios La Nación y Clarín, diciendo que engañaban una vez más, textualmente, con ‘la mala fe y las mentiras de siempre’”, sostuvo el legislador sobre las polémicas publicaciones.

El senador de Juntos por el Cambio remarcó que, al no llevar firma, pareciera que esos mensajes “fueron emitidos por el pleno de este Senado, cosa que todos sabemos que este Senado no emitió opinión conjunta y unánime sobre ningún artículo (periodístico)”.

“El primer problema que es que violenta a este Senado. Hace aparecer algo que puede ser opinión de algunos como si fuera de todos. Nos hace decir a algunos lo que no dijimos, y eso es un ejercicio de violencia”, enfatizó.

Y agregó que algo “todavía más grave” es que esos comunicados “atacan la libertad de prensa y censuran una libertad de expresión”. Además cuestionó que no solamente fueron publicados en la web, sino que también “se usaron las redes sociales” para difundirlos.

“A pesar de la nota que presentamos (desde el interbloque JxC), las notas siguen colgadas desde el 23 de diciembre sin firma”, dijo y pidió o que aparezcan con firma o que se retiren “para seguir cuidando a las instituciones, que es nuestra tarea, para seguir defendiendo la pluralidad de este Senado y la libertad de prensa”.

COMENTARIOS