Coronavirus

Coronavirus en China: buscan una vacuna y confirman más de 560 víctimas mortales

El país asiático extendió las prohibiciones para circular por la calle y aumentó el número de pacientes en cuarentena

jueves 6 de febrero de 2020 - 6:25 am

La cuarentena y las restricciones a nivel mundial se incrementaron este miércoles para intentar contener la epidemia de coronavirus.

Según los últimos datos, las víctimas fatales ya son más de 560 y la enfermedad se diseminó por más de 20 países.

Las autoridades de Wuhan, la ciudad china donde todo comenzó, actualizaron el número de nuevos casos a 2987, con lo que ya son más de 27.000 los contagiados por el virus.

Ante la cantidad ascendente de enfermos, nuevas medidas de contención se sumaron a la cuarentena que rige en toda la ciudad y en la provincia de Hubei (centro), que afecta a unos 56 millones de personas. Ahora, cada vez más localidades del este del país están imponiendo restricciones a los desplazamientos a decenas de millones de personas más.

En tanto, las autoridades de Wuhan reconocieron una “severa” falta de camas, “equipo y material” y que los médicos están desbordados.

Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este miércoles U$S675 millones a la comunidad internacional y anunció el envío a China y a otros 23 países de 500.000 mascarillas, 350.000 pares de guantes y de 250.000 kits de detección del virus a más de 70 laboratorios de todo el planeta.

Por otra parte, distintas empresas, universidades e instituciones intensifican los esfuerzos para desarrollar una vacuna para contrarrestar los efectos del coronavirus.

Las autoridades chinas revelaron que ya se ha realizado seguimiento médico de 221.015 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 171.329 siguen en observación.

COMENTARIOS