Cine

Murió el legendario actor Kirk Douglas, a los 103 años

El 10 de diciembre pasado, el padre de Michael Douglas había cumplido 103 años; Kirk hizo historia en el cine con interpretaciones como la del pintor Vincent Van Gogh en "El loco del pelo rojo" (1956)

miércoles 5 de febrero de 2020 - 8:44 pm

Murió Kirk Douglas, padre de Michael Douglas y una leyenda de Hollywood, recordada por sus protagónicos en numerosas películas taquilleras.

El actor, de 103 años, había vencido en 1996 un derrame cerebral.

La última vez que se lo vio fue en abril de 2019 cuando estaba “acampando” en el patio trasero de su nieto.

“Es con gran tristeza que mis hermanos les anuncie que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la edad de oro de las películas que vivió hasta su oro años, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos “, dijo Michael.

“Pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnietos, su amoroso abuelo y para su esposa. Anne, un esposo maravilloso”, cierra el mensaje de su hijo.

Kirk apareció en algunas producciones menores de Broadway en los años 40, pero luego detuvo su carrera y se alistó en la Marina de los EE. UU. En 1941. Después de varios años de servicio, Kirk regresó al teatro, pero su mejor trabajo apareció en la pantalla grande.

COMENTARIOS