Redes Sociales

“Se busca”: las redes se acordaron de Baradel tras un recorte salarial a docentes bonarenses

Decenas de usuarios recordaron lo combativo que fue el sindicalista durante la gestión de María Eugenia Vidal y la llamativa inacción ante el anuncio de que postergarán el pago de los aumentos ya pautados a docentes bonaerenses

miércoles 5 de febrero de 2020 - 7:39 pm

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, fue blanco de críticas este miércoles luego de que no anunciara medidas de fuerza ante el anuncio del gobierno de Axel Kicillof de que se postergará el pago de los incrementos salariales ya pautados a docentes bonaerenses.

Este miércoles, el gobierno de la provincia de Buenos Aires envió un comunicado en el que anuncia la postergación de los aumentos ya establecidos, a lo que Baradel respondió aclarando que el gremio se encuentra “realizando el correspondiente reclamo”.

“Aún sabiendo que Vidal dejó una Provincia devastada, para el SUTEBA el salario de los docentes, la inversión en infraestructura y en comedores escolares siempre fueron, son y serán una prioridad”, indicó Roberto Baradel, Secretario General del sindicato.

Según informó la provincia, la cláusula gatillo correspondiente al último trimestre del 2019 se efectivizará el 7 de febrero. Pero se notificó que el gobierno no puede hacer frente este mes al remanente correspondiente a diciembre  prometió saldarlo durante el mes de marzo. La paritaria docente de 2019 incluyó una cláusula gatillo trimestral de acuerdo a la inflación. Este viernes, entonces, los docentes bonaerenses cobrarán sus salarios correspondientes a enero, pero con un aumento que no contempla el margen de suba inflacionario de diciembre.

Burlas en las redes

Cients de usuarios se volcaron a las redes sociales para expresar el comportamiento vacilante que mantuvo por estas horas Baradel, quien se destacó durante los últimos cuatro años por tomar medidas de fuerza ante cualquier inconveniente que afectara los intereses de los docentes de la Provincia.

 

COMENTARIOS