Innovaciones

Llegó Numi 2.0, el nuevo inodoro inteligente con conexión vía Bluetooth

Con el fin de mejorar las experiencias y rutinas de los usuarios, la tecnología ha llegado a ambientar lugares de uso cotidiano, como el baño.

miércoles 5 de febrero de 2020 - 4:30 pm

La edición más reciente del Consumer Electronics Show (CES) 2020 se llevó todas las miradas de los fanáticos del mundo tec. Desde computadoras con pantallas flexibles hasta televisores que se desenrollan desde el techo, la feria tecnológica más popular del mundo se lució con distintas innovaciones, incluyendo algunas para un concurrido ambiente de la casa: el baño.

La empresa estadounidense Kohler se encargó de mostrar diversos avances tecnológicos para este espacio entre los que se encuentra una regadera, sensores inteligentes y un inodoro eléctrico.

Numi 2.0, es un retrete de acero inoxidable con el cual es posible ajustar aspectos como la iluminación ambiental, la temperatura del asiento e incluso puede hacer sonar alguna canción para mejorar la concentración.

 

 

Su funcionamiento se basa una conexión vía Bluetooth al asistente digital de Amazon, Alexa, quien responde a las instrucciones de las personas a partir de comandos de voz. Para personalizar cada una de las frases en el dispositivo, el usuario también deberá usar la app Kohler Konnect en su teléfono inteligente, ya sea del sistema operativo iOS o Android.

Los inodoros eléctricos son una de las tendencias más marcadas en este espacio. En estos objetos, las características suelen estar orientadas hacia la limpieza y comodidad de los usuarios. Funciones como calefacción; chorros de agua con opciones de configurar la temperatura y la presión; secado con aire; o incluso sistema de eliminación de olores son de las más comunes.

Otro de los aspectos que generan interés respecto a estos sistemas son la preocupación por el medio ambiente, pues una de sus principales apuestas es el ahorro de agua. Además, la posibilidad de lanzar chorros de líquido también contribuye a gastar menores cantidades de papel higiénico.

Por otra parte, Moxi, es un cabezal para regaderas que al mismo tiempo de distribuir agua funciona como un altavoz inalámbrico. Es resistente al agua y tiene una batería recargable con un tiempo de vida de siete horas, aproximandamente.

 

 

Otro dispositivo que causó furor fue un sensor en forma de oso, cuyo objetivo es advertir si el cuarto despide un mal olor. Su funcionamiento se basa en la detección de dióxido de carbono o sulfuro de hidrógeno, los cuales indicarán si el aroma es fétido en un monitor ubicado afuera del lugar.

 

COMENTARIOS