La ruta del dinero K

Campagnoli, el fiscal del caso Báez, apunta al poder político por su desplazamiento

El fiscal cree que Cristina Kirchner está detrás de su suspensión. Tenía gabaciones que complicaban al empresario K y a Diego Rodríguez, hermano de la ministra de Seguridad

domingo 27 de abril de 2014 - 10:44 am

Es fiscal José María Campagnoli fue desplazado de la fiscalía que subrogaba, en la que se investigaban al empresario K Lázaro Báez. Ahora separado de su cargo y esperando volver a incorporarse, Campagnoli habló con el diario Clarín.

[pullquote position=”right”]Campagnoli, el fiscal del caso Báez, apunta al poder político por su desplazamiento[/pullquote]

La investigación que estaba llevando a cabo sobre el polémico empresario cercano al gobierno empezó a hacer ruido en el seno del gobierno, por lo que el fiscal sospecha que alguien que lo sabía todo ordenó la suspensión. Campagnoli no duda y apunta bien alto: cree que quien está detrás es Cristina Kirchner, la presidenta de la Nación.

“En la fiscalía 10 manejaba dos casos que implicaban a Lázaro Báez, concretamente la denuncia original vinculada a la posible administración fraudulenta de SGI, la financiera que presuntamente operaba entre otras cosas lavando dinero para Báez, y un asunto lateral de Quequén que también creíamos que involucraba a este señor”, indicó en la entrevista Campagnoli.

El fiscal se encontraba investigando a Diego Rodríguez, hermano de quien luego sería la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez. Tenía grabaciones de este hombre hablando de un supuesto negocio de lavado de dinero con Lázaro Báez.

“El 4 de noviembre, 8 días antes de que yo escuchara al hermano de quien sería la ministra de Seguridad, me quitan la subrogancia. Dejo de actuar en esas causas. Yo no sabía por qué lo hacían. Después se entiende. Reitero, alguien ya sabía que yo tenía las escuchas de Rodríguez en mi poder y eso tocaba a Báez”, sostuvo Campagnoli.

COMENTARIOS