Política Internacional

Alberto Fernández: “Voy a mandar una ley que permita la despenalización del aborto”

Tras reunirse con Macron, el presidente argentino disertó en el Instituto de Estudios Políticos de París y dio definiciones sobre la pobreza, el aborto y la desigualdad

miércoles 5 de febrero de 2020 - 3:34 pm

El presidente Alberto Fernández disertó esta tarde en el Instituto de Estudios Políticos de París luego de almorzar con Emmanuel Macron en el marco de su gira por Europa.

En la Sciences Po, histórica universidad fundada en 1872, el jefe de Estado aseguró que mandará una ley “que permita la despenalización del aborto”. “El problema del aborto y de sus riesgos depende de la clase social. No podemos poner en peligro la vida de una mujer que no tiene recursos. Voy a mandar una que permita la despenalización del aborto”, dijo Fernández, quien de esta forma puso fin a los rumores sobre un posible cambio de opinión en cuanto a despenalizar la interrupción del embarazo, que estuvo en el foco de las redes sociales esta semana cuando se conoció que el mandatario dialogó sobre el tema con el Secretario del Vaticano.

“En la Argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito donde casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto pero todos sabemos que existe. ¿Cuál es el problema de que exista? Que todo aborto se vuelve clandestino y en la clandestinidad el riesgo de vida y de salud de la mujer aumenta. El problema es más agudo de acuerdo a la clase social de quién practica el aborto. Si es de clase alta, lo hará en un centro de salud adecuado, en condiciones adecuadas y el certificado médico dirá que tuvo una aborto espontáneo y su salud estará garantizada”, siguió.

“Una mujer sin recursos toda su vida corre peligro. Y si zafa su vida, corre el riesgo de sufrir lesiones internas. Es parte de la discusión hipócrita que se tuvo con el divorcio, durante años discutimos si se podía volver a casar”, continuó.

COMENTARIOS