Judiciales

El grupo Clarín pidió dos años de prisión para Sabbatella por “abuso de autoridad”

La denuncia apunta a irregularidades en el proceso de adecuación de la ley de medios durante el año 2012.

miércoles 5 de febrero de 2020 - 1:36 pm

El grupo Clarín pidió dos años de prisión para Martín Sabbatella, en el marco de la denuncia contra el ex-intendente por “abuso de autoridad” en el proceso de adecuación a la ley de medios del grupo Clarín en 2012.

Por su parte, la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano reclamó la pena de un año para el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA) , quien estuvo presente durante la audiencia para escuchar el pedido de condenas.

La denuncia de Clarín se centra en irregularidades en el proceso de adecuación forzosa de dicha ley de medios, luego que aquella presentara un plan ante el organismo que conducía el ex intendente.

Además de Sabbatella están siendo juzgados Claudio Schifer, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinessi, Guillermo Pérez Vacchini, Sergio Zurano y Lorena Di Filippo, todos ex funcionarios del disuelto organismo regulador de las comunicaciones audiovisuales.

El juicio, que se lleva a cabo en los tribunales de Comodoro Py, continuará la próxima semana con el alegato de las defensas en los que se prevé reclamen ser absueltos del juicio oral y público que comenzó en 2019.

La investigación de la causa estuvo a cargo del juez federal Claudio Bonadío, quien el 26 de mayo de 2017 procesó a todos los acusados por “abuso de autoridad” y hoy el caso está en juicio a cargo de Ariel Lijo.

COMENTARIOS