Bundesliga

Haaland volvió a convertir en Borussia Dortmund: su increíble promedio goleador

El delantero de 19 años marcó en la derrota de su equipo contra Werder Bremen por la Copa de Alemania y acumuló ocho goles en apenas cuatro encuentros de participación

miércoles 5 de febrero de 2020 - 1:11 pm

Con apenas 19 años, Erling Braut Haaland se convirtió en el delantero sensación de Europa. En la derrota por 3-2 de Borussia Dortmund contra Werder Bremen, que significó la eliminación del equipo en la Copa de Alemania, el joven noruego anotó un tanto y ya acumuló su octavo grito desde que arribó al conjunto de la Bundesliga.

Lo más llamativo es que alcanzó dicha cifra con apenas cuatro partidos de participación, de los cuales ninguno apareció dentro de la formación titular y todos fueron al ingresar desde el banco de suplentes. A raíz de esto, su promedio goleador se transformó en algo digno de asombro: 8 goles en 180 minutos disputados.

De esta forma cosechó un registro de 4 goles cada 90 minutos, es decir un encuentro completo. Sus anotaciones fueron por triplicado ante Ausburgo (5-3), en dos oportunidades frente a Colonia (5-1) y otra vez con un doblete en la goleada a Union Berlin (5-0).

A poco menos de dos semanas para el duelo de ida por Champions League con París Saint-Germain (18 de febrero), el director técnico Lucien Favre deberá replantearse el armado del equipo debido al nivel superlativo que mostró la flamante contratación del mercado europeo invernal.

COMENTARIOS