Economía

Diputado del PRO a Kicillof tras pagar el bono de la Provincia: “La plata estaba sinwenwencha”

El gobernador de Buenos Aires resolvió el pago de 250 millones de dólares y otros 27 millones en intereses a tenedores del BP21, luego de que no consiguiera el apoyo del 75% de los acreedores para aplazar el pago

miércoles 5 de febrero de 2020 - 12:12 pm

El diputado del PRO Pablo Torello recordó una vieja frase viral para chicanear a Axel Kicillof quien hasta último momento propuso extender el plazo del vencimiento del BP21 hasta el 1º de mayo.

Sin embargo, ante el riesgo de entrar en default ya que no conseguía el 75% de la aprobación de los acreedores para dicho acuerdo, el gobernador de la Provincia decidió pagar.

“La plata estaba sinwenwencha”, le dijo Pablo Torello a Kicillof haciendo alusión al video viral del “Fanático de Rosario Central”. 

“Hola Kicillof, ¿apareció la plata? ‘Se paga con recursos propios sin ayuda del gobierno nacional’. La plata estaba sinwenwencha!!!”, escribió el diputado de la Nación por la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el diputado bonaerense Luciano Bugallo (Juntos por el Cambio) calificó de “tremendo fracaso” la negociación del gobernador con los bonistas. “Recurrió a lo que mejor le sale, ir y pagar sin chistar, llenándoles la cara de billetes”, señaló el representante de la CC-ARI, la fuerza que lidera Elisa Carrió, en la legislatura provincial. “Al final la plata estaba, como se dijo. Fin del relato de ‘tierra arrasada'”, completó.

Con el pago de unos 250 millones de dólares de capital y otros 27 millones de intereses, la provincia evitó entrar en default, un escenario que amenazaba con complicar las negociaciones por la deuda a nivel nacional.

Kicillof había logrado un acuerdo con la mitad de los bonistas, pero no pudo llegar al 75% de adhesión necesario para posponer el pago. Eligió reunir el dinero necesario para el pago gracias a una colocación de letras en pesos. En paralelo, anunció que pondrá en marcha el proceso para renegociar el resto de la deuda en dólares.

El video del Chinwenwencha

COMENTARIOS