Sucesos extraños

Nació un bebe con dos cabezas y la familia denuncia “sustitución de niño”

El hecho ocurrió en la localidad de Reconquista, Santa Fe, y el hospital zonal quedó en el centro de los cuestionamientos.

miércoles 5 de febrero de 2020 - 12:15 pm

Un hecho ocurrido durante las fiestas de Navidad del 2019 conmocionó a toda la localidad de Reconquista, Santa Fe. Tras el nacimiento de un bebé con bicefalia, es decir con dos cabezas, y frente a las irregularidades del caso, la familia decidió presentarse ante la justicia ya que ningún estudio previo daba cuenta de la malformación.

La mujer ingresó el 25 de diciembre al Hospital de la ciudad para dar a luz naturalmente. La médica que comandaba el equipo de parto notó una falla cardíaca en el bebé y decidió efectuar una cesárea.

Luego le informaron a la abuela del niño que había nacido muerto con una malformación: tenía dos cabezas. Pero lo que generó estupor e indignación es que en la ficha del hospital, quien efectuó la anotación de la intervención cometió una contradicción: escribió que el chico “pesó al nacer 4,550 kg” a la que añadió de inmediato la leyenda: “Nacido vivo“.

Según el abogado de la familia, Oscar Vázquez, se están manejando dos hipótesis: “Estamos ante una supresión de identidad o sustitución de niño“.

Las ecografías previas realizadas en el Samco de Avellaneda y los informes médicos indicaban una gestación sin anomalías. Por eso la familia se constituyó en querellante para que la justicia investigue el hecho. El abogado de la familia, pidió al fiscal de la causa, Nicolás Maglier, que llame a declarar a los médicos involucrados.

Éste no sería el primer escándalo en el que queda envuelto el Hospital. Antes de la inauguración del mismo, ya se registraban problemas por falta de camas, comida e incluso una pareja fue encontrada manteniendo relaciones sexuales en el baño.

La nueva jefa del Nodo de Salud Reconquista, Leira Mansur, dispuso una “amplia investigación”, y el director del Hospital salió a decir que, efectivamente, el 25 de diciembre “nació un niño de dos cabezas”.

El mismo director, frente a la consulta de por qué no se había dado a conocer el suceso, aseguró que “la familia no quería”. Sin embargo, Vázquez salió a desmentir esos dichos al afirmar que no era cierto “porque el padre y la madre de la chica vinieron a mí el 7 de enero para impulsar la denuncia”.

COMENTARIOS