Política Internacional

Con guiños a Guaidó, Donald Trump aseguró: “La tiranía de Maduro va a ser aplastada”

Durante el discurso anual en el Parlamento estadounidense, el mandatario consideró como "presidente legítimo" de Venezuela a Juan Guaidó y le pidió que "luche por liberarse de la Dictadura socialista de Nicolás Maduro"

miércoles 5 de febrero de 2020 - 11:17 am

Donald Trump hizo una mención especial al autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó durante la conferencia anual en el Congreso de Estados Unidos. Allí, el neoyorquino reconoció a Guaidó como el “verdadero y legítimo” presidente de Venezuela.

Además lo felicitó por su valentía y por su lucha a favor de la democracia en en su país.

“Aquí en esta noche hay un hombre muy valiente quien lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos, aquí con nosotros está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó”, dijo Trump ante el aplauso de los asistentes en el Congreso.

“Señor presidente, lleve este mensaje a su país”, agregó. “El pueblo estadounidense está unido al venezolano en su grandiosa lucha por la libertad”.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos dijo que la “tiranía” del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela va a ser “aplastada”.

COMENTARIOS