Política Internacional

“Puede contar con nosotros”: Macron también apoyó a Alberto Fernández con el FMI

"Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina", le dijo el mandatario francés a su par argentino; antes, Fernández se había juntado con directivos de firmas locales que le pidieron flexibilizar el cepo

miércoles 5 de febrero de 2020 - 9:45 am

El presidente argentino Alberto Fernández recibió el apoyo de su par en Francia Emmanuel Macron, quien en una declaración conjunta y al igual que lo hizo la canciller alemana Ángela Merkel, dijo que “Francia lo apoyará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina”. “Puede contar con nosotroso”, dijo el mandatario francés durante el primer encuentro con Fernández.

Antes de reunirse con Macron, Fernández desayunó junto a un grupo de directivos de empresas en la embajada argentina en París.

Allí, el mandatario apuntó en duros términos contra el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que la situación que heredó su administración “es, en números, peor en que en la post-convertibilidad”.

“Con Macri vivimos un 2001 por goteo”, sentenció el dirigente a los empresarios, en una comparación con la severa crisis socio-económica que atravesó el país hace 18 años.

Entre los 40 empresarios que desayunaron con el mandatario hubo representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dasault, Michelin, Rothschild y Total.

Los directivos, según los voceros consultados por Télam, admitieron que tenían frenadas las inversiones en obras de infraestructuras y expresaron su preocupación por el cepo.

COMENTARIOS