Sociedad

El dramático audio del compañero del chofer del micro: “Volcamos, cumpa”

Producto del vuelco, dos mujeres fallecieron y otras 36 personas sufrieron heridas, tres de las cuales fueron trasladadas al hospital General San Martín de la localidad bonaerense de La Plata

miércoles 5 de febrero de 2020 - 8:50 am

El micro de larga distancia perteneciente al grupo Vía Bariloche sufrió un vuelco en el kilómetro 93 de la Autovía 2, a la altura de Samborombón. Allí fallecieron dos personas y hay varios heridos, algunos de gravedad.

En las últimas horas se filtró un audio enviado por el compañero del chofer que estaba manejando al momento del despiste de la ruta.

“Hola Cumpa, ¿Cómo andás? ¿Todo bien? Acá estoy en la comisaria. Volcamos, cumpa, volcamos. Mi compañero volcó, yo iba en la cucheta cumpa. Iba en la cucheta y… Llegamos y rebotamos, cumpa. Encima llegamos atrasados y salimos. Así como llegamos, limpié el micro y salimos de nuevo cumpa. Se durmió. Lo dejé dormir, dos o tres horas, no recuerdo ya. Después, lo desperté para que maneje 100, 150 kilómetros y se durmió, cumpa, se durmió digo yo. Se despistó en una curva y caímos en un zanjón. Yo iba en la cucheta. Yo y el compañero estamos bien, pero murieron dos personas”, expresó el hombre.

El conductor de este micro fue identificado como Walter Falcon, de 24 años. El joven se encuentra internado y con custodia policial.

Durante la tarde, la Justicia informó que considera que el hombre pudo haberse quedado dormido mientras conducía o imprudente de un vehículo motorizado, según notificó Infobae.

COMENTARIOS