Copa Sudamericana

Por un golazo de Centurión, Vélez se adelanta en la serie ante Aucas

El Fortín tuvo varias opciones para marcar, pero falló en la definición final. Ventaja mínima para disputar la vuelta en Ecuador en 15 días

martes 4 de febrero de 2020 - 11:31 pm

Vélez Sarsfield se adelantó en la serie ante Aucas en lo que fue su debut en la Copa Sudamericana 2020. El Fortín se quedó con el triunfo en el Amalfitani solo por el golazo que marcó Ricardo Centurión.

En su primer partido como titular, Ricky intentó llevar peligro por los costados de Liniers y cerró la noche con un tanto maradoneano: gambetas por el corazón del área ecuatoriana y primer grito en su nuevo equipo.

El ex Boca y Janson fueron lo más desequilibrante de un Vélez que jugó un correcto primer tiempo. En los minutos que mejor llevó acabo la idea de Heinze, el equipo argentino contó con varias situaciones para abrir el marcador.

El encuentro significó la vuelta a las competencias internacionales tras seis años. Ni Fernando Gago, recientemente lesionado, se quiso perder la acción y vio a un costado del campo de juego a sus compañeros.

En el complemento, cuando más mermó la producción colectiva del Fortín, apareció la inspiración individual de Ricky para el 1-0.

A Vélez le faltó contundencia para disputar la vuelta de la llave de manera más holgada, inclusive casi sufre el empate en el minuto final por una desatención en el fondo. El martes 18 de febrero será la revancha en tierras ecuatorianas.

 

COMENTARIOS