Muerte de Bonadio

Cómo se enteró Fernández de la muerte de Bonadio: su reacción y la de CFK

Al presidente argentino le llegó una ola de mensajes ocho minutos después del deceso del magistrado, apenas aterrizó en Madrid. Tanto él, como la vicepresidenta, evitaron hacer comentarios al respecto

martes 4 de febrero de 2020 - 6:49 pm

El presidente Alberto Fernández llegó a Madrid exactamente a las 10.28, horario en que aterrizó el avión y el momento en que el mandatario pudo activar los datos de su celular. Acto seguido, según informa Infobae, al presidente le llegó una ola de mensajes que le informaban del deceso del magistrado Claudio Bonadio ocho minutos atrás, a las 6.20 (hora de Argentina).

Sin embargo, el mandatario, quien más tarde visitaría al rey Felipe VI y al presidente Pedro Sánchez, no hizo comentarios sobre el tema y decidió seguir su camino. Del mismo modo, lo hizo la vicepresidenta de la Nación -quien viajará el martes a Cuba-, quien mandó ese mismo mensaje a sus allegados, aunque no todos lo respetaron.

Los polémicos tuits de Dalbón y Esteche, y el mensaje que Santoro borró

Fernández continuó con su agenda prevista. Se reunió con el presidente Pedro Sánchez y con el Rey Felipe VI. Es más, su equipo utilizó las redes sociales para referirse a los encuentros realizados en Madrid. Por ahora, no hubo alusión alguna al fallecimiento del juez federal que investigó a Cristina Kirchner y a otros funcionarios de gobiernos peronistas en diversas causas de corrupción.

En 2018, cuando ni siquiera se imaginaba compitiendo por un cargo electivo, Fernández criticó a Bonadio y dijo que utilizaría sus fallos para explicarles a sus alumnos de derecho en la Universidad de Buenos Aires cómo se redactan fallos “claramente arbitrarios”.

En 2019, durante la campaña presidencial, Fernández criticó a los jueces federales y planteó que revisaría las decisiones que adoptaron durante el gobierno de Mauricio Macri. Hasta ahora no hubo una medida en ese sentido, pero sí se trabaja en una reforma judicial que pretende licuar el poder que ostentan los magistrados con oficina en el edificio de Comodoro Py.

COMENTARIOS