Premios Oscars

Insólito tuit: ¿La Academia de Hollywood reveló a los ganadores de los Oscars?

El mensaje tuvo que ser borrado segundos más tardes. En medio de la polémica, la Academia salió a desmentir que se tratara de una filtración de datos y aseguró que los ganadores se anunciarán el domingo en la ceremonia.

martes 4 de febrero de 2020 - 5:00 pm

No es la primera vez que la Academia de Hollywood se enreda en sus propias equivocaciones. No muy lejos en el tiempo, en febrero del 2017, fuimos espectadores de lo que sería el error más grande en la historia de los Oscars. En ese entonces, el equipo de La La Land subía al escenario para recibir el tan ansiado premio sin percatarse que a los pocos segundos le darían ganada la categoría a Moonlight. Considerada como una equivocación humana, quedó registrada como uno de los mayores tropiezos en la industria de los premios del espectáculo, y al día de hoy, vuelve a resonar el nombre de la Academia de Hollywood, a menos de una semana de la ceremonia.

Al igual que en otros eventos, muchos famosos y usuarios de las redes sociales publicaron sus predicciones sobre quiénes serán los afortunados de subir al escenario y recibir la estatuilla. La polémica se generó cuando la cuenta oficial de la Academia en Twitter publicó las predicciones de sus propios premios.

 

 

La imagen titulada “My Oscar Predictions” ofreció sus mejores conjeturas para 24 categorías principales, incluyendo Parasite como Mejor Película , Sam Mendes para el Mejor Director por el filme bélico 1917 , Brad Pitt como mejor actor de reparto, y Klaus para la Mejor Película Animada, entre otros.

El mensaje se viralizó rápidamente en la red social y muchos usuarios, confundidos, se preguntaron sobre lo que realmente estaba sucediendo. ¿Fue hackeada la cuenta de Twitter de la Academia? ¿Son estos los verdaderos ganadores? estuvieron entre las principales conjeturas.

Desde la Academia, se disculparon por el “malentendido”: “Invitamos a los fanáticos en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de los Oscar … Un breve problema en Twitter hizo que algunas de sus elecciones parecieran provenir de nuestra cuenta”, escribió la organización. “No lo hicieron. El error ya está resuelto. Y revelaremos nuestras elecciones el domingo “.

Sin embargo, los antecedentes le brindan a la población el beneficio de la duda. ¿Serán estos los ganadores? Habrá que esperar hasta el domingo a la noche para comprobarlo.

COMENTARIOS