Escándalo de los famosos

Morena Rial demandó a un reconocido medio por publicar fotos suyas en la playa

"La libertad de expresión debe tener un límite", declaró el abogado de la joven, Alejandro Cipolla, con quien deberá presentarse el próximo 14 de febrero en Tribunales.

martes 4 de febrero de 2020 - 4:14 pm

Morena Rial vuelve a ser el centro de atención en el ámbito del espectáculo y de los medios en general. La joven de 21 años, que se encontraba de vacaciones en Punta del Este, fue fotografiada junto a su novio Facundo Ambrosioni por una reconocida revista que publicó las imágenes en la Web y desató el enojo de la mediática.

Morena Rial fue a Punta y disparó con todo”, tituló la revista Pronto el 21 de enero cuando adelantó en las redes sociales la tapa de la publicación que saldría a la venta. Si bien la foto de portada fue del cumpleaños de Pampita y su marido -Roberto García Moritán- en un recuadro se ve a la joven paseando en la playa junto a su novio Facundo Ambrosioni.

 

 

La pareja había elegido como destino Punta del Este, Uruguay, para tomarse unos días de vacaciones junto a su pequeño hijo Francesco Benicio (que en marzo cumple un año). En sus días de descanso, aprovecharon para tomar sol y disfrutar de los días de playa. En una de las caminatas, la pareja fue fotografiada sin su consentimiento. Al viralizarse las imágenes, se generó una catarata de comentarios discriminatorios contra la hija del famoso conductor televisivo, lo que provocó que la joven iniciara acciones legales contra la revista.

Según destacó el letrado, lo que a Morena más le molestó fue la repercusión que generó el posteo que realizó la publicación al promocionar en las redes sociales la revista: “tenemos la audiencia por las fotos el próximo 14 de febrero. No tenían la autorización de Morena y jamás la hubieran tenido por la manera en que las sacaron. Cuando las pusieron en redes sociales generaron una catarata de mensajes de discriminación absoluta y vamos a iniciar acciones legales por el daño y perjuicio que ocasionaron”, comentó su abogado Alejandro Cipolla. Así mismo, advirtió que buscan un resarcimiento económico por el daño ocasionado y en caso de no haber acuerdo conciliatorio, procederán al juicio.

“Entiendo que los que trabajan en la revista se pueden amparar en que es libertad de prensa, pero la libertad de prensa tiene que tener un límite, sobre todo cuando genera un daño psicológico a las personas. Buscamos una medida ejemplificadora”, concluyó el abogado de Morena Rial.

COMENTARIOS