Política exterior

Ricardo Alfonsín consiguió un cargo: será embajador en España

Antes de aceptar, consultó con Gerardo Morales para tener el aval de los gobernadores

martes 4 de febrero de 2020 - 3:27 pm

El dirigente radical Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España, según le anunció el presidente Alberto Fernández al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y al rey Felipe VI en sendas reuniones que mantuvo el mandatario argentino esta mañana en Madrid.

El fin de semana, el Ejecutivo mandará las cartas credenciales correspondientes para ratificarlo para el cargo. El Presidente presentó al ex diputado radical “como un gran amigo”. El Rey, en la charla, contó que en su primer viaje a la Argentina, el Presidente era Raúl Alfonsín, padre del designado embajador. Ricardo intentó continuar con el legado de su padre cuando se presentó como candidato a presidente en 2011.

No defiendo ideas en función de posibilidad de ocupar cargos“, dijo hace unos días el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín. Ya había mostrado un acercamiento a Alberto Fernández cuando participó del acto de asunción, el último 10 de diciembre, en el Congreso.

El dirigente radical fue muy crítico del gobierno de Cambiemos y la gestión de Mauricio Macri. Incluso, hizo cuestionamientos aún cuando el partido radical integraba la coalición oficialista.

COMENTARIOS