Redes Sociales

Los chats virales de un inquilino y una inmobiliaria negociando un “contrato impagable”

Utilizó se cuenta de Twitter para hacer catarsis sobre las exigencias desmesuradas para poder alquilar un departamento

martes 4 de febrero de 2020 - 12:55 pm

Las redes sociales vuelven a mostrar detalles curiosos. Un inquilino denunció públicamente a una inmobiliaria por un contrato de alquiler desmesurado.

Recurrió a Twitter para hacer catarsis sobre las exigencias que le imponían para poder alquilar un departamento de 41 m² en Vicente López, Buenos Aires. Su hilo de Twitter tiene más miles retuits, varios “me gusta” y cientos de comentarios sobre casos similares.

Sebastián Rodríguez Mora tiene 32 años y junto a su pareja Victoria, de 30, alquilan desde 2012. A principios del año pasado tuvieron que dejar el departamento que alquilaban debido a la crisis. El alquiler ascendía a 24 mil pesos y tenía una suba proyectada de 65% anual.

Un conocido les ofreció un departamento para vivir mientras encontraban otra cosa. “El arreglo era que podíamos usarlo hasta que se vendiera, y se vendió. Tenemos que entregarlo el 1 de marzo y estamos buscando un lugar donde vivir contra reloj”, reveló Sebastián al portal Infobae.

En ese momento con su pareja empezaron a buscar otros departamentos en internet. Pero como los costos eran demasiado altos decidieron alejarse un poco e la ciudad. En ese momento encontraron un departamento de dos ambientes en Vicente López que se alquilaba por 18 mil pesos por mes. Se comunicaron con la inmobiliaria pero nada salió como esperaban.

La corredora inmobiliaria les comunicó “condiciones criminales” para alquilar, como el mismo Sebastián relata. Su enojo fue tal que decidió tuitear los chats que mantuvo vía WhatsApp con la mujer.

COMENTARIOS