River-Boca

Bomba: salió el fallo del TAS sobre el River-Boca

A casi 15 meses de la suspensión de la segunda final de la Copa Libertadores 2018 por los piedrazos al micro de Boca, se conoció la sanción a River

martes 4 de febrero de 2020 - 12:05 pm

El TAS dio a conocer su veredicto sobre los hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2018, cuando River iba a recibir a Boca por la segunda final de la Copa Libertadores y un grupo de hinchas arrojó piedras al micro visitante.

El resultado deportivo (3-1 en Madrid y 5-3 el global) se mantiene intacto. El castigo para el club de Núñez será de dos partidos a puertas cerradas por Copa Libertadores. Esto se suma a la sanción de un juego de local sin público ya predispuesta por Conmebol.

De esta forma, el equipo de Marcelo Gallardo jugaría sin hinchas los tres duelos de fase de grupos 2020 en el Monumental. Serán los de las fechas 2, 5 y 6 del Grupo D, ante Binacional de Perú, San Pablo de Brasil y Liga de Quito, respectivamente.

Hay que recordar que La Banda Roja ya cumplió dos fechas de la misma suspensión en la Copa Libertadores 2019, además de una multa de USD 400.000. El club xeneize no recibiría resarcimiento económico alguno.

Quien firmó la resolución fue el presidente del panel que dispuso el Tribunal Arbitral del Deporte, Massimo Coccia. Por su parte, los gastos del reclamo fueron divididos equitativamente entre River, Boca y la Conmebol.

El comunicado difundido (por ahora, en inglés):

Imagen

Noticia en desarrollo…

COMENTARIOS