Muerte del juez Bonadio

Los polémicos tuits de Dalbón y Esteche, y el mensaje que Santoro borró

El líder piquetero, el abogado de la ex presidenta y el diputado de la Ciudad publicaron polémicos mensajes tras la muerte del juez, de 64 años, quien afrontaba una dura enfermedad

martes 4 de febrero de 2020 - 11:35 am

La muerte del juez federal Claudio Bonadio ocurrida en la mañana de este martes sacudió al mundo de la política, que en los últimos años quedó atravesado por las decisiones judiciales del magistrado que afectaron a ex funcionarios del kirchnerismo y a la actual vicepresidenta, Cristina Fernández.

Entre el caudal de mensajes que hicieron referencia a su fallecimiento, hubo un puñado que destacaron por su falta de decoro.

Uno de ellos fue el del abogado de la ex presidenta Gregorio Dalbón, quien a los pocos minutos de enterarse de la muerte del juez escribió: “Murió”. Luego, en diálogo con los medios de comunicación, ahondó su mensaje: “Es una persona oscura que deja marca en la justicia como el peor juez de la historia Argentina y el ejemplo a no seguir”.

Y agregó: “No hay virtudes en este hombre. Tenemos impotencia porque lastimo mucha gente”.

Quien generó aún más polémica por su mensaje en Twitter fue el ex líder piquetero Fernando Esteche, quien escribió: “Qué lindo día!!!”. La expresión de Esteche se dio minutos después de conocida la noticia de la muerte de Bonadio, por lo que muchos usuarios de la red social repudiaron sus palabras por festejar la muerte del magistrado.

Otra figura del kirchnerismo -muy cercano al presidente Alberto Fernández- que escribió un mensaje fuera de lugar fue el diputado porteño Leandro Santoro. Lo curioso es que Santoro eliminó el mensaje a los pocos segundos, luego de recibir una catarata de comentarios negativos. Sin embargo, la cuenta “Tuits Borrados” recuperó el mensaje y lo compartió en su perfil.

COMENTARIOS