Muerte del juez Bonadio

Qué dijeron jueces y políticos tras la muerte de Claudio Bonadio

El juez federal que llevó a juicio a Cristina Kirchner y a decenas de sus exfuncionarios del kirchnerismo, murió hoy a los 64 años

martes 4 de febrero de 2020 - 11:00 am

La muerte del juez federal Claudio Bonadio, quien se encontraba en su casa al momento del deceso, conmovió a los protagonistas de la política y la Justicia argentina, que se volcaron a las redes sociales para expresar sus sentimientos ante el hecho.

Por un lado, Juntos por el Cambio emitió un comunicado con las firmas de Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto, expresando su pesar por la muerte del juez.

A través de Twitter, compartieron el siguiente mensaje: “Lamentamos el fallecimiento del Juez Claudio Bonadio. Le brindamos nuestro más sentido pésame a la famila y colaboradores del Juez Bonadio. Desde Juntos por el Cambio esperamos que las causas que él llevaba adelante sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo y sea verdaderamente justicia”. Y concluye: “Uno de nuestros valores inclaudicables, como Juntos por el Cambio, es seguir trabajando por una justicia autónoma del poder e independiente que sea el equilibrio que todo sistema precisa”.

Graciela Ocaña también se refirió a la muerte de Bonadio y escribió en su cuenta de la red social Twitter:

También se refirió a la muerte de Bonadio el fiscal federal Federico Delgado, quien recordó al juez por su “arbitrariedad”· “Bonadio fue un hombre que hizo cosas buenas y malas, pero destacó por su arbitrariedad”, comentó.

Otro fiscal que habló tras la muerte de Bonadio fue Carlos Stornelli, quien lo recordó como “una persona con empuje” y señaló: “Trabajaba hasta los fines de semana”.

También publicó un mensaje la legisladora Paula Oliveto: “Lamento el fallecimiento del Dr. Bonadío. Poner el cuerpo contra el poder trae consecuencias. Espero que los que festejan su muerte recapaciten y entiendan que la crueldad envenena el alma y los vuelve miserables”.

Por su parte, el ex vicepresidente Julio Cobos se mostró dolido y remarcó que “atravesaba una enfermedad muy compleja”.

COMENTARIOS