Muerte del juez Bonadio

Murió el juez Claudio Bonadio, a los 64 años

El magistrado enfrentaba una enfermedad que en el último tiempo lo había alejado de la actividad judicial

martes 4 de febrero de 2020 - 8:42 am

El juez federal Claudio Bonadio murió este martes; había cumplido 64 años hace cuatro días.

El magistrado tenía una lesión cerebral, por lo que había decidido tomarse licencia hasta marzo. El magistrado tenía a cargo la causa de los cuadernos de las coimas, además de los expedientes Hotesur, Los Sauces y el Memorándum con Irán.

Una de sus últimas medidas antes de la feria judicial de enero, fue elevar a juicio oral a Cristina Kirchner, al ex diputado nacional Julio De Vido y a otro medio centenar de imputados en la causa que investiga los denominados cuadernos de la corrupción y dos expedientes derivados de esa pesquisa.

En diálogo con el canal TN, Mónica, una de sus secretarias, afirmó: “Hasta diciembre estaba trabajando. Fueron 20 años de trabajo, tengo muchos recuerdos. Fue una persona reservada, discreta. Era de trabajar mucho”.

“El año pasado había tenido una cirugía. Sé que el doctor estaba en tratamiento, pero mucho más no sé. La última vez que hablé con él fue esta semana y lo escuché bien”, agregó en diálogo con Radio 10.

Su secretaria comentó que ahora se encontraba de licencia. A fines de enero, había comunicado que extendería sus vacaciones al menos hasta marzo. Con respecto a su estado de salud, Mónica indicó: “Era una persona reservada y discreta”.

COMENTARIOS