Provincia de Bs. As.

Marcha atrás: Kicillof confirmó que no obtuvo el 75% de adhesión pero pagará para evitar el default

"La adhesión superó el 50%", explicó el gobernador bonaerense, en una conferencia de prensa; además, anunció una reestructuración de la deuda que tiene la Provincia

martes 4 de febrero de 2020 - 7:10 am

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reconoció este martes que no alcanzó el 75% de adhesión a la propuesta de posponer los pagos de deuda de un bono emitido por la Provincia de Buenos Aires y que vencía en las próximas horas.

Además, anunció el pago “con recursos propios, sin ayuda de Nación” del bono para evitar el default, pero advirtió
que la Provincia iniciará un proceso de “reestructuración” de la deuda restante. “Hoy inicia una proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera”, anunció.

Al explicar la decisión de pagar los vencimientos del bono, Kicillof explicó: “No pagar puede derivar en una aceleración”.

El gobernador denunció “intransigencia” por parte de un fondo de inversión que tenía en sus manos un gran porcentaje y que se negó a sumarse a la propuesta.

Antes de anunciar el pago y el inicio del proceso de reestructuración, el gobernador criticó a la gestión anterior: “El presidente sabía que tomando esta deuda no le iban a prestar más dinero. Endeudaron al país y la provincia en un grado que es insostenible, y lo sabían”, sostuvo.

COMENTARIOS