Caso Milagro Sala

Gerardo Morales, sin filtro: “Milagro Sala no es una presa política, es una delincuente común”

El gobernador de la provincia de Jujuy afirmó que la dirigente de la organización Tupac Amaru tiene “tres condenas con doble conforme”

martes 4 de febrero de 2020 - 7:45 am

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, disparó en duros términos contra la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, y aseguró que es una “delincuente común” que se enriqueció a costa del pueblo.

En ese sentido, desestimó las voces que piden su liberación aduciendo que se trata de una presa política y sentenció: “Tiene cuatro condenas y no entiendo por qué no está en una cárcel común“. “No debería estar en su casa”, añadió.

En declaraciones a Lanata sin filtro por Radio Mitre, el mandatario provincial consideró que se trata de “decisiones de la Justicia que uno puede o no estar de acuerdo” y reivindicó el funcionamiento “independiente del Poder Judicial” de la provincia que él conduce.

“Milagro Sala es una delincuente común que se ha enriquecido a costa del pueblo, el grupo familiar tiene 14 autos que compró en efectivo”, subrayó Morales, al tiempo que consideró que no debería existir “ningún artilugio legal” para que la líder de Tupac Amaru esté libre. “Las pruebas en su contra son muy contundentes”, aseguró.

Al respecto, el entrevistado recordó que fue encontrada culpable de defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la denominada causa “Pibes Villeros” y condenada a 13 años de prisión. Además, quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos.

COMENTARIOS