Política Internacional

Tramo final de la gira europea: cómo será la visita de Alberto Fernández a España

El mandatario argentino se reunirá en Madrid con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el Rey Felipe VI

martes 4 de febrero de 2020 - 6:00 am

El presidente Alberto Fernández visitará España como parte de la gira que realiza en Europa con el objetivo de buscar respaldo político para la renegociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.

Se reunirá en Madrid con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI.

Acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y el canciller Felipe Solá, el mandatario arribará a las 10 (hora local) al aeropuerto internacional “Adolfo Suárez-Barajas” de Madrid.

La reunión con Sánchez, en tanto, tendrá lugar a las 13 en el Palacio de la Moncloa, para pasar, posteriormente, a un almuerzo de ambas comitivas previsto para las 14.

Por otro lado, la Cancillería argentina definió como de “importancia estratégica” la relación con España y consignó que ese país “constituye uno de los principales destinos de las exportaciones al mercado de la Unión Europea (UE)”.

“En 2018, Argentina exportó a España por US$ 1.588,5 millones”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un informe.

COMENTARIOS