Series

Tiemblan Netflix y Flow: llega una plataforma para ver series y películas gratis

El modelo de negocios de Pluto TV se basa en la publicidad que mostrará a los usuarios de la plataforma; se trata de un servicio que cuenta con más de 20 millones de usuarios en los Estados Unidos

lunes 3 de febrero de 2020 - 7:05 pm

Los argentinos podrán ver series y películas gratis desde sus celulares, smart TVs y tablets sin necesidad de “robarle” la contraseña a otro usuario de Netflix, Amazon o Flow. 

Esto será posible tras el desembarco que anunció Pluto TV -adquirida recientemente por Viacom- en Latinoamérica. Además, para la Argentina, la plataforma ya contrató al director de El Robo del Siglo, Ariel Winograd, para generar contenidos específicos para los usuarios que se descarguen la app.

La oferta incluirá contenido on demand y canales de novelas, películas, programas infantiles, documentales, cocina, series y realities, además de producciones de estudios de cine como Paramount Pictures.

El público al que apunta este servicio -que en EE.UU. ya cuenta con más de 20 millones de usuarios activos- es aquel que no puede pagar por los contenidos de otros servicios de streaming que ya se encuentran en la región, como Netflix y Prime Video de Amazon.com.

“Pluto TV está en la parte más baja de la pirámide, que es más ancha, con mucha más gente, que es la audiencia de América latina que no va a pagar y que está dispuesta a ver publicidad para no pagar”, explicó un ejecutivo de la compañía.

La plataforma brindará contenido que podrá ser visto varios meses después de estrenarse en los servicios pagos. Su modelo de negocios se basa en los ingresos por publicidad, que compartirán con los proveedores de contenidos.

Qué es “Pluto TV”

Se trata de un servicio de streaming que compró Viacom a principios de 2019 y alcanzó en los Estados Unidos los 20 millones de usuarios promedio mensuales, después de sumar 8 millones en los últimos 10 meses, y ofrece contenidos de 250 canales. En América latina esperan ofrecer, hacia fin de año, 80 y 100 canales, para posteriormente seguir creciendo hasta niveles similares a los de los Estados Unidos, señaló Gazzolo, quien declinó dar cifras de inversión o proyecciones de clientes para la región.

Además, el servicio, que incluye publicidad, podrá verse a través de su aplicación en los celulares y tablets, televisores inteligentes, su página de Internet o a través de los servicios de cable pagos, con los que están cerrando acuerdos, reveló Pierluigi Gazzolo, presidente internacional de Studios y OTT (Over The Top) de Viacom International Studios , en una entrevista a Reuters desde Miami.

COMENTARIOS