Superliga

Atentos: ¿cómo se define el título de la Superliga si hay empate en el primer puesto?

A falta de seis fechas para el final, River es el único líder y cuenta con una ventaja importante, pero: ¿Qué pasa si iguala en puntos con uno o más equipos?

lunes 3 de febrero de 2020 - 3:24 pm

La trabajosa victoria de River sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, fue determinante para las aspiraciones del conjunto de Núñez en el campeonato.

Tras la victoria, y aprovechando que algunos de sus principales perseguidores salvo Boca no consiguieron los tres puntos, el Millonario es l único líder de la Superliga con 36 puntos. Pero de ninguna manera está muy alejado al resto: el Xeneize tiene 33, Lanus 32, Argentinos Juniors 31 y Vélez 30.

Teniendo tan poca diferencia entre estos equipos, y con la posibilidad de sumar a Arsenal de Sarandí en caso de que se quede con los tres puntos esta noche, surge un interrogante natural: ¿qué pasa en caso de empate en el primer puesto al término de la última fecha?.

Como siempre, el reglamento indica que se tendrá que definir a través de una final en cancha neutral, aunque sin la mención de que sea 72 horas después del cierre, a diferencia de otra época. La otra posibilidad es que más de un club culmine en la principal ubicación, hecho que se dio en el Torneo Apertura 2008, cuando Boca, San Lorenzo y Tigre resolvieron el asunto en un triangular.

¿Podra el River de Gallardo quedarse con la Superliga sin la necesidad de ser forzado a un encuentro desempate?. Lo cierto, es que depende exclusivamente de sí mismo.

 

COMENTARIOS