Judiciales

Feria judicial: Casación define un pedido de prisión preventiva contra Cristina Kirchner

Fue solicitada por el juez Claudio Bonadio en la causa Cuadernos. La vicepresidenta arranca un año complejo

lunes 3 de febrero de 2020 - 7:30 am

Novedades claves en materia política. Con el regreso de la actividad judicial después de la feria de verano, la Cámara de Casación debe expedirse sobre un pedido de Cristina Kirchner para que quede sin efecto la detención que el juez Claudio Bonadio dictó en su contra en la causa Cuadernos de las Coimas.

Según detalla el diario Clarín, puede ser el puntapié inicial para pedir la revocatoria a las tres prisiones más requeridas en expedientes vinculados a la misma investigación.

La vicepresidenta inicia un año con un frente judicial complejo, donde debe resolver el inicio de varios juicios por corrupción en su contra.

El regreso de la vicepresidenta que desde el 6 estará en Cuba visitando a su hija Florencia, será un día después de que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) retome las audiencias del juicio en su contra por el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.

Al margen de ese caso puntual la Cámara de Casación debe expedirse sobre un pedido de la ex presidenta vinculado a la prisión preventiva que el juez Bonadio dictó cuando la procesó en la causa conocida como los Cuadernos de las Coimas.

Allí, la acusó de ser jefa de una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales, es decir, coimas que pagaban los empresarios contratistas del Estado.

COMENTARIOS