Copa Libertadores

Se viene la Copa Libertadores Sub-20: el representante argentino, cuándo y cómo se juega, y el historial

El máximo certamen continental a nivel clubes tendrá su quinta edición en Paraguay, con un solo equipo argentino

domingo 2 de febrero de 2020 - 8:36 pm

La Copa Libertadores Sub-20 tendrá su quinta edición en 2020. Será a partir del 15 de febrero, cuando en Asunción del Paraguay se dé comienzo al certamen que se extenderá hasta el 1° de marzo y donde 12 equipos intentarán alcanzar la gloria.

El torneo se dividirá en tres grupos de cuatro elencos. Cada una de las diez naciones sudamericanas tienen a su representante local, con el agregado del campeón vigente (Danubio de Uruguay) y un cupo más para el país anfitrión (Libertad de Paraguay).

Desde la Argentina, quien estará presente es River Plate, que en 2012 logró el único título para nuestro país hasta el momento. Integrará el Grupo B y su debut será el 16/6 a las 18 horas ante el último campeón; luego enfrentará a Millonarios de Bogotá y Cerro Porteño.

El Grupo A estará compuesto por Nacional de Montevideo, Flamengo de Brasil, Academia Puerto Cabello de Venezuela y Sporting Cristal de Perú. El Grupo C, por su parte, lo disputarán Independiente del Valle de Ecuador, el local Libertad, Jorge Wilstermann de Bolivia y un representante chileno aún a definir.

La Banda Roja, presidida por Juan José Borrelli, jugará por tercera vez el torneo que organiza Conmbeol. Entre sus figuras se encuentran Hernán López Muñoz (familiar de Diego Maradona), Elías López y Lucas Beltrán, quienes ya debutaron en primera, Santiago Montiel (primo de Gonzalo) y el mediocampista Enzo Fernández.

COMENTARIOS