Economía

Las ventas minoristas de Pymes cayeron 3,5% en enero, según CAME

Estas cifras surgen de la medición en base a 1.100 comercios de todo el país relevados entre el miércoles 29 de enero y el sábado 1 de febrero

domingo 2 de febrero de 2020 - 3:16 pm

Según un informe elaborado por Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) cayeron 3,5% en enero respecto del mismo período en 2019.

El consumo durante el primer mes del año “se vio favorecido por los ingresos adicionales que se inyectaron en la economía, donde según una encuesta online elaborada por CAME, entre 2.493 individuos, el 34,4% lo destinó o destinará a consumo corriente”, explicó la entidad.

La modalidad online de ventas creció 1,8% anual y en locales físicos descendió 4,1%. Respecto a las expectatvivas, se indicó que “solo un 28,8% de los comercios relevados percibe que el clima de consumo mejoró, pero hay un 86,1% que espera que las ventas mejoren en los próximos tres meses”.

Estas cifras surgen de la medición en base a 1.100 comercios de todo el país relevados entre el miércoles 29 de enero y el sábado 1 de febrero por un equipo de 27 encuestadores localizados en todas las distintas capitales de Argentina.

 

COMENTARIOS