Australian Open

Djokovic venció a Thiem en la final del Abierto de Australia y otra vez es número uno

El serbio, que parecía perdido, reaccionó para llevarse en cinco sets (6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4) el encuentro decisivo contra el austríaco. Es su octava coronación en Melbourne y su Grand Slam número 17

domingo 2 de febrero de 2020 - 9:51 am

Novak Djokovic escribió un nuevo capítulo de su historia gloriosa en el domingo australiano. No fue el mejor partido del serbio, pero le sumó a su tenis excelso su enorme corazón para reaccionar cuando parecía perdido y llevarse una final espectacular del Abierto de Australia ante Dominic Thiem​ por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4.

Fue su octava coronación en Melbourne, donde es el mayor ganador de la historia, y desplazará desde este lunes a Rafael Nadal como número 1 del ranking.

Es además su Grand Slam número 17 y quedó a dos escalones de Rafa (19) y a tres de Roger Federer (20), en un año que otra vez lo muestra arriba de todos en el comienzo.

Su victoria prolongó el dominio del Big 3 en las grandes citas, con 13 Grand Slams seguidos entre los tres mejores del ranking: el último vencedor por fuera de ese trío fue Stan Wawrinka, en el US Open 2016. Desde entonces, Federer ganó tres majors, Nadal sumó cinco y Djokovic obtuvo otros cinco.

COMENTARIOS